Cohete con paracaídas Rojo

El cohete con paracaídas rojo disponible en la tienda-nautica-online.com  es una señal de advertencia tanto para la noche como para el día especialmente indicado para ser usado en situaciones de emergencia. El cohete deja caer desde una altura de 300 m una bengala roja provista de paracaídas de 300.000 candelas y 40 segundos de duración.

El cohete con paracaídas es un dispositivo pirotécnico que una vez lanzado al aire indica o señala la posición de quien está en emergencia. Cuando logra alcanzar una gran altura facilita la localización a través de los medios de salvamento y rescate.

Resistente al agua

El cohete con paracaídas se encuentra inserto en un estuche hidro-resistente. Su accionar es de forma manual. Se debe apuntar en dirección vertical a fin de que el cohete alcance una gran altura, mínimo de 300 metros, para entonces desplegar el paracaídas y la bengala, esta última arde con un color rojo intenso fácil de distinguir durante el día o la noche.

Dentro de sus desventajas cuenta que se trata de un material inflamable. Este cohete con paracaídas rojo cuenta con la aprobación solas 74/83 para ser utilizado como equipo de salvamento para embarcaciones, botes, etc.  En la tienda náutica online te ofrecen 2 años de garantía y las devoluciones son gratuitas.

Fácil de usar

Su uso es muy sencillo, cuenta con un mango ergonómico para facilitar su maniobrabilidad. Tan solo hay que sujetarlo firmemente, desenroscar el tapón inferior de color rojo y mantenerlo en forma vertical por encima de la cabeza, lo más alejado posible del cuerpo. Es necesario verificar que la parte superior del cohete no tenga ningún obstáculo antes de tirar con fuerza de la bola roja hacia abajo.

Este dispositivo puede ser llevado en el puente principal del buque; aunque las normas obligan a colocarlo en botes y balsas salvavidas. También suelen ser transportadas por embarcaciones comerciales y recreativas.